¿Qué se requiere para que un equipo llegue en tiempo y forma a las metas?

Más del 40% de los colaboradores desconocen las metas y estrategias de la organización en la que trabajan.

Después de este dato suena lógico que muchos equipos de trabajo no lleguen al total de los objetivos planteados.

Para que un equipo logre en tiempo y forma una meta se requieren principalmente dos cosas:

  1. Claridad y consistencia en el tiempo de la meta; del resultado que se quiere obtener.
  2. El Estado emocional adecuado y constante para lograr dicho resultado.

En otras palabras: ¿Qué voy a hacer? y ¿Con qué energía requiero hacerlo?

Para lograr estos dos objetivos como líder se requieren de múltiples competencias entre las cuales podemos resaltar las principales:

  • Comunicación asertiva y efectiva (mensajes claros, cortos y consistentes en el teimpo),
  • Alineación Estratégica,
  • Modelaje de la energía requerida (dar el ejemplo),
  • Accountability (supervisar los objetivos y estrategias periódicamente).

Por otro lado, también para alinear a los equipos muchos líderes reportan (76%) que cuando han realizado un Kick Off vivencial y divertido para comunicar las metas y estrategias del siguiente año, los objetivos se logran considerablemente más rápido y mejor.

Visita en nuestra página los testimonios de los Kick Off que hemos facilitado en México, República Dominicana y Estados Unidos.