#OFFICEHAPPINESS incrementa el 37% de las ventas

Pues dice la revista Forbes que el 31% de Productividad, el 37% de las ventas se incrementa y la creatividad aumenta 3 veces más cuando tus colaboradores se sienten felices. ¡Haz la cuenta de cuánto representaría este año incrementar un 37% las ventas!

La mejor noticia es que no tienes que invertir una millonada para incrementar todo eso. No es lana; es actitud.

Si eres de los que piensa que al trabajo “no se viene a hacer amigos o a sentirse bien sino a trabajar”, te informamos que, además de pertenecer a la camada de jefes del siglo pasado, te estás perdiendo de un buen margen de utilidad a bajo costo.

Los líderes comprometidos e informados saben que hay una relación directa entre el bienestar de sus colaboradores y su productividad y mejor aún, no dejan al azar el indicador de felicidad…todo lo contrario: LOS LÍDERES ESTIMULAN ESTRATÉGICAMENTE LA FELICIDAD EN LA OFICINA (#OFFICEHAPPINESS) aplicando algunos de los siguientes tips:

  1. Retroalimentación positiva y CONSTANTE (vs. Retros 1 vez al mes)
  2. Eventos únicos (comidas inesperadas, talleres originales o premios únicos mes con mes (vs. el mismo premio que dan siempre cada año y la misma cena de Navidad)
  3. Integra a tu equipo con experiencias (clases de sushi, talleres de comunicación oral y actuación, viaje en globo) en vez de premiarlos con objetos (trofeos, diplomas, plumas).
  4. Pon pequeños estímulos en el espacio de trabajo que inconscientemente mejoran el ambiente laboral: música de fondo relajante, el sonido de una fuente, velas aromáticas, imágenes relajantes, café o té gratuito, galletas, etc.
  5. Haz reuniones para analizar los logros que ha tenido el equipo y estímula el reconocimiento entre compañeros (vs. juntas para enocntrar al “culpable” de que el proyecto pasado no se lograra en tiempo y forma).

Todo nuestros talleres son divertidos, vivenciales, experiencias únicas y originales que dejan aprendizaje. Podemos ayudarte a motivar a tu equipo de una forma original y sobre todo, incrementar el #OFFICEHAPPINESS.

http://www.forbes.com/sites/martinzwilling/2014/12/02/how-to-squeeze-productivity-from-employee-happiness/#50108e701de5