Los Programas de Motivación y Pertenencia son un “Must Do” en las empresas exitosas

  1. El 90% de los líderes empresariales consideran que una estrategia para estimular la pertenencia en sus colaboradores impactaría positivamente en su negocio. Sólo el 25% las lleva a cabo actualmente.
  2. El 42% de los colaboradores que buscan trabajo se fijan en si la empresa tiene Programas de Incentivos y Motivación
  3. 51% del talento de ventas y 52% de los colaboradores están participando actualmente en algún tipo de Programa de Motivación en el lugar donde trabajan
  4. 39% no se sienten valorados en su trabajo y 77% reportan que se esforzarían más si fueran reconocidos.
  5. 6. De acuerdo con una encuesta reciente de USA Today referente al Plan de Vida y Carrera de las organizaciones, el 56% de los Gerentes de Recursos Humanos se sienten preocupados porque sus colaboradores Top Talent van a aceptar una mejor oferta de otra empresa en menos de un año.
  6. 75% de las personas que quieren renunciar a sus trabajos; quieren “renunciar” realmente a su jefe.
  7. Un Programa de Motivación e Incentivos estimula al 66% de los colaboradores a quedarse en su lugar de trabajo actual.
  8. Las organizaciones que ofrecen al menos un Programa de Reconocimiento tienen de las más bajas tazas de rotación (de 0% a 5%).
  9. Un incremento del 5% en la retención puede generar del 25% to 85% de incremento en la utilidad. Además de que los colaboradores o sólo se quedarán su no que su actitud y el servicio al cliente que brindarán será considerablemente mejor.
  10. El 41% de los clientes son leales a una marca o compañía porque consistentemente experimentan una actitud positiva en los colaboradores que lo atienden. Por el contrario, el 68% de los consumidores cambian de marca o compañía “por la actitud negativa de los que atienden”.
  11. Sólo el 40% de los colaboradores tienen claro cuáles son las metas, las estrategias y las tácticas de la compañía en la que trabajan.
  12. Los colaboradores no-comprometidos les cuestan a la economía estadounidense 300 billones de dólares o más por año.
  13. Las compañías que se dedican activamente a motivar a sus colaboradores tienen una mejor utilidad que las que no lo hacen. “Las mejores 100 compañías para trabajar” de acuerdo a las revista Fortune han logrado un increíble 200.6% de retorno en las últimas décadas.
  14. Las organizaciones que reportan los más altos niveles de pertenencia en sus colaborases reportan 27% de incremento en su utilidad, 50% más de ventas, 50% más de clientes leales y están 38% arriba en los índices de productividad respecto a las empresas que no aplican ningún programa.
  15. Las compañías que usaron un programa de incentivos reportan que tuvieron 79% más de éxito en lograr las metas planteadas para el año cuando la recompensa adecuada fue entregad
  16. Un Programa de Motivación diseñado e implementado adecuadamente puede incrementar hasta el 44% de productividad en los colaboradores.
  17. Las compañías que implementaron programas adecuados de motivación e Incentivos incrementaron 3 veces su utilidad anual.

 

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